Votaré como si fuera la primera vez

El domingo iré a votar como si fuera la primera vez. Lo haré porque un simple gesto de Eduardo Madina hace poco más de un mes catalizó un cambio natural en el PSOE, el de que toda la militancia elija, con su voto directo, al Secretario General de un Partido centenario con el que han llegado a las más altas cotas de bienestar a este país. E iré a votar como la primera vez porque me ilusiona este ejercicio de democracia interna que hemos conseguido como Partido.

Y votaré a Edu por, entre otras cosas, dar la cara el primero haciéndose cargo del sentir de una inmensa mayoría de la militancia del Partido. Porque eso denota personalidad, valentía y una indiscutible capacidad de liderazgo. Capacidad que ha quedado de sobra demostrada tras arrastrar a decenas de miles de militantes que le hemos aupado al lugar en el que está hoy, el de optar a la Secretaría General del PSOE.

Votaré a Edu por el cambio que necesita mi Partido, porque confío firmemente en su compromiso y su determinación para impulsarlo. El cambio que nos acercará más a la gente, a la propia militancia, a la solución de los problemas,  a un nuevo tiempo, y una nueva época, en la que la participación política tiene que dar un salto de gigante para adaptarse a las nuevas maneras de participar y de comunicarse. Necesitamos un partido que se construya desde abajo y atraiga talento por el bien de todo aquello que representamos.

Votaré a Edu porque no me quiero conformar, quiero hacer una sociedad mejor y más próspera. Quiero construir una convivencia social basada en unos valores de igualdad, justicia y solidaridad por los que a los 14 años me afilié, y por la que tantos socialistas dieron su juventud, su libertad y su vida. Quiero construir eso pero no puedo, no podemos, hacerlo solos, necesitamos de un partido que haga eso unido, con valentía, sin mirar de reojo a nadie. Tenemos personalidad, historia y capacidad.

Votaré a Edu porque quiero un partido reconocible y un proyecto reconocible. Quiero que volvamos a ofrecer, como ya hicimos en el 82, un modelo de sociedad, de economía, de país, que sea fácil de identificar por todos, por una nueva generación que debe construirlo. Y comparto ese esquema de Edu, el de asegurar una sociedad con más con igualdad de oportunidades, más formada, más activa, más sana, porque será sinónimo de una sociedad más próspera.

Votaré a Edu por muchas razones, pero sobre todas destaco una: que confío en él. Porque no tiene dobleces, porque es sincero, siente lo que dice y dice lo que siente. Porque se ha mojado por todos y todas, para que participemos, porque comparto su idea de la política, y porque este partido se merece una oportunidad como esta. Nos jugamos mucho, y para este tiempo yo quiero a Eduardo Madina como Secretario General del PSOE.

Comments are closed.