Nino Torre

 

Le conocí en Salamanca durante unas jornadas de la Fundación Tomás Meabe y me pareció un vendaval de muchacho, puro nervio. Yo llevaba una semana como Secretario de Organización de JSCyL y él también poco tiempo como Secretario General de JS Asturias.

Pronto me fui empezando a dar cuenta de su potencial, para empezar del dialéctico. Es capaz de venderte lo que haga falta, tiene mucha capacidad de convencer usando con mucho encanto ese acento asturiano. Pero sabe lo que dice, sus intervenciones en los comités siempre han sido de las de referencia para mi. Sinceridad, crítica, honestidad y ejemplo.

Pero poco a poco fui viendo la profundidad y la coherencia de su discurso. Coincidimos en muchas apectos y es que creo que nuestra vocación política tiene muchas similitudes, quizá eso da un carácter especial. Nino también ha crecido en un ambiente en el que la política estaba encima de la mesa junto al pan.

Hace poco mi Amigo Adrián Barbón me llevó a la Casa del Pueblo de Laviana. Allí conocí a una mujer encantadora, Catalina, nada más y nada menos que la abuela de Nino. Compartí un café con ella y una larga conversación sobre la vocación de su nieto y el amor a la política que tiene. Hablamos de memoria histórica, de la casa del pueblo de Laviana, de la República, la Guerra y la dictadura. Se confirmaba mi teoría de que la genética es infalible y este chico tiene un gen socialista que es imposible que se separe de su personalidad.

Y ahora ese guaje de Sotrondio será candidato a la Secretaría General de Juventudes Socialistas de España. De la cuenca minera asturiana a liderar una organización de jóvenes socialistas que tiene más de 100 años. Y se presenta con un discurso cargado de verdad y optimismo, de sentimiento socialista, y que es muy capaz de aportarle una parte de su personalidad a esta organización centenaria. La edad ya no me permite votarle en un congreso como delegado, pero sin duda tiene todo mi apoyo, porque confío en esa manera de liderar, en esas ideas de verdad, y ese sentimiento socialista.

Adelante Nino!!

Comments are closed.