Principios y valores

Durante este fin de semana se ha celebrado el 12 Congreso Autonómico del PSCyL en el que un paisano, Julio Villarrubia, ha tomado las riendas del Partido. “Principios y valores” era el lema en este congreso, y sinceramente creo que será el lema de los próximos cuatro años.

Principios porque es momento de reivindicar la política y su capacidad de transformar la sociedad como valor primordial. Es momento de recuperar el papel de los gobiernos y de los gobernantes por encima de la economía y los mercados.

Y valores porque la política se basa en ellos, y siguen muy vigentes las ideologías. No es lo mismo la izquierda que la derecha. No es lo mismo gobernar de una manera que de otra. No es lo mismo mirar por la igualdad de los ciudadanos que por la codicia de unos pocos. No es lo mismo.

Recuperar esos valores es nuestro cometido, es el cometido de la nueva ejecutiva que ha salido de este congreso, así como lo esta también de muchas otras que han sido recientemente elegidas en muchas federaciones y otras que lo serán en los próximos meses en los partidos provinciales.

Es momento de mirar para adelante, decir que tenemos una manera de gobernar distinta, que ya lo hemos demostrado, con la verdad por delante, sin ocultar las intenciones a los ciudadanos y anteponiendo la defensa de la los derechos sociales y lo logros conseguidos.

Recuperemos la esperanza para inyectar ilusión a la gente, a muchos millones de ciudadanos que confían en nosotros y nuestra manera de gobernar y que nos necesitan. Necesitan un partido grande, fuerte y que sea el reflejo de la sociedad. Lo somos, solo tenemos que volver a demostrarlo.

Somos un partido grande, por eso Julio Villarrubia, igual que Emiliano García-Page, César Luena, Patxi López, Rafa González, y muchos otros secretarios generales lideran ya equipos que reman en un mismo sentido, el de ganar el futuro para los ciudadanos.

Tags: , , , ,

Comments are closed.