29-M Huelga General

 

El derecho de huelga está amparado por la Constitución y supone un importante instrumento para que los trabajadores reivindiquen sus derechos. Es por ello que el uso maniqueo que está haciendo la derecha mediática, y la derecha en general, de lo que supone una huelga da cuenta de lo necesaria que es.

 Este post no es para explicar las razones que hay para hacer huelga, para hablar del abaratamiento brutal del despido y las condiciones de este, y de la desaparición de la negociación colectiva en la empresa; este post es para mostrar mi –una vez más- repulsa a todo lo que el gobierno y sus voceros están cargando contra esta convocatoria.

 Los ciudadanos nos son idiotas por mucho que se empeñen en decirlo desde las tertulias de las tedetés. Se ha visto claramente en las pasadas elecciones andaluzas, donde en las mejores condiciones posibles, Arenas no ha conseguido ser presidente a su cuarto intento. Lo tenía todo a favor acompañado por un ruido mediático sin precedentes. Andalucía estaba a punto, era un trofeo muy preciado, pero Andalucía es de izquierdas, y sobre todo tras cuatro meses de gobierno de Rajoy.

 Desde las elecciones generales del 20 de noviembre el PP ha perdido casi medio millón de votos, y es que cuando la derecha asoma la patita por debajo de la puerta no hay disfraces ni maquillajes que valgan. El esfuerzo por sacar los presupuestos tras la cita electoral y el uso de todo tipo de argumentos e instrumentos para descalificar a los sindicatos, están sacando de quicio a mucha gente. La mayoría absoluta les ha llenado de soberbia y eso se paga.

En esas tertulias que decía antes se muestra el descontento, la decepción y el cabreo de la derecha por el resultado de las elecciones en Andalucía. Para ellos no puede ser, no es admisible. Los periódicos de la caverna utilizan expresiones que no caben en el periodismo serio, llenos de bilis. Y es que, para este sector de la sociedad, que gobierne la izquierda es una anomalía democrática, no es lo normal, ni lo ético, ni lo moralmente admisible.

 Yo hago huelga, porque creo que esta reforma laboral es la más injusta jamás planteada.

Tags: ,

Comments are closed.