Castilla y León pide debate

Siempre he creído en la necesidad de que haya debates electorales entre los candidatos más importantes. Sé que los partidos minoritarios se sienten agredidos, y en parte les entiendo, porque no se cuenta con ellos para los momentos estelares de la política en la televisión. Pero bien es cierto que un debate con 5 candidatos, por poner un ejemplo, no resulta tan clarificador para los espectadores, y por tanto votantes.

Y como decía, se me hacen necesarios porque a pesar de que yo tenga decidido mi voto, es bueno ver enfrentados dialécticamente a los dos candidatos que optan realmente a la presidencia de una institución. Siempre es necesario, pero en una comunidad autónoma donde la mitad de la población no sabe decir el nombre de su presidente, la necesidad de debate cobra un poco más de importancia. Porque quizá un debate que cree la suficiente expectación puede atraer al espectador, al ciudadano, al votante, y darle una visión más clara de la política de su comunidad.

Por eso Castilla y León tiene la oportunidad de darle un empujón a su política y poner en el escaparate público lo importante que es la política en esta comunidad, porque son muchos los aspectos de su vida los que están gobernados por la Junta. La educación, la sanidad, las políticas activas de empleo, la política de vivienda…todos esos aspectos se deciden en Castilla y León, los decide el Gobierno de esta Comunidad.

Entonces, ¿por qué Herrera no se decide a aceptar un debate? Supongo que porque cuanto menos sepa la gente que la cantidad de cosas que se deciden desde aquí, menos posibilidades hay de que alguien le otorgue la responsabilidad que tiene, y de ese modo se vean las vergüenzas de un gobierno autonómico completamente pasivo.

Óscar López reclama ese debate como un derecho de los ciudadanos, porque es una manera de poner a la vista de todos lo importante que es votar en las elecciones autonómicas, y porque los ciudadanos deben saber que hay otra manera de hacer las cosas que evite la despoblación, que crea en esta tierra y que vuelva a traer la ilusión a los ciudadanos.

El debate hace comunidad, el debate nos hace importantes, el debate muestra proyectos para esta tierra. El debate es necesario. #CyLpidedebate

 

Foto de larazon.es

Tags: , , ,

Comments are closed.